El Blog de Antonio Martin Coello

Psicología y experiencia aplicada al marketing
Marcas “verdes”, perspectivas globales
8 ago 2011

Fuente: brandshaper.com.au

“Green Brands Global Insights 2011” es un estudio llevado a cabo por diversas agencias, el cual analiza las percepciones de los consumidores sobre productos “verdes” y marcas corporativas. Se encuestaron 9.000 personas de ocho países: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Estados Unidos y el Reino Unido.

Entre los principales hallazgos se encuentra que los consumidores se preocupan cada vez más por el medio ambiente, particularmente, por el uso de energía. En la mayoría de los países, la preocupación por el estado de la economía cayó, mientras que la preocupación por el estado del ambiente creció. El número de consumidores que eligió el cambio climático como el asunto ecológico más importante cayó y el número que citó el uso de energía como un problema aumentó.

La mayoría de los consumidores en los países encuestados considera importante comprar a empresas amigables con el medio ambiente. En los países desarrollados, la mayoría de los consumidores planea gastar más en productos y servicios “verdes”. Por otro lado, una cuarta parte de los consumidores de todos los países considera que el packaging tiene el mayor impacto en la probabilidad de adquirir productos “verdes”. Además, los consumidores confían mucho en las certificaciones para decidir si un producto es “verde”.

En los países desarrollados, más de la mitad de los consumidores reporta que el alto costo de comprar “verde” es el mayor obstáculo. Más de un tercio de los consumidores en países desarrollados no está dispuesto a pagar altos precios por productos ecológicos.

Deja un comentario